CELEDONIO
Celedonio, vos te has ido pero queda tu pasadoPalpitando en la centena de canciones que dejás,Y tu alma está en la letra de tus tangos inspiradosEn la escena turbulenta del suburbio y la ciudad...Con la pena que tu viaje sin retorno ha provocado,Porque al irte te llevaste la emoción del arrabal,Llora el tango como un pibe que quedó desamparadoY un acento lastimero tiene el canto del Zorzal... “Mano a mano” con el tango fuiste jugando tu vidaY en un rosario de penas se enredó tu corazón,Y tu estilo vigoroso con matices sensiblerosLe dio sabor bien porteño, al verso de la canción. En “Corrientes y Esmeralda” se refleja tu cariñoPor tu calle preferida de “Muchacho” de arrabal,Que puso “Calor de Nido” en tu corazón de niñoY en tu musa, la bohemia persistente y pasional. Negro Flores, cuántas veces por las calles de PalermoArboladas y tranquilas alguien detuvo tu andar...Era Evaristo Carriego con su tristeza de enfermoQue surgiendo de la noche, te invitaba a conversar...Pero una vez caminaron, silenciosos, calle arriba,Arrastrando los recuerdos hasta el rincón celestial,Y entre abrazos y sollozos con esa barra queridaTe quedaste para siempre, haciendo un tango inmortal.
Letra : Roberto
Cassinelli (Roberto Fernando De
Wilde) y Ángel Di Rosa (Ángel Enrique Di Rosa)
Música
: Roberto Goyeneche (el “Polaco”)
Tango
dedicado al “Poeta del arrabal”, el “Negro” Celedonio
Esteban Flores.
Grabado
por Roberto Goyeneche con dos guitarras, en 1948
que
sería su primera grabación, pero no salió a la venta.