CARMEN
(milonga candombe)
Naciste en la cuna pobre
Que nunca alcanza,
El ritmo de unos tambores
Te bautizó.
Creciste en el sueño blanco
De la esperanza,
Mordiste la rosa roja
De la pasión.
Cantaste en las noches
negras
Del conventillo,
Lloraste cuando tu madre
Ya no volvió.
El golpe vino de golpe
Como un martillo,
Tu vida entre los tambores
Se consumió.
¡Carmen!
¡Hermana Carmen!
Duerme sin despertar.
Dolor... Dolor...
De negro...
De negro que es más dolor.
Ya nunca podrás cantar,
Ya mudo quedó el tambor,
Ya mudo quedó el tambor...
Letra y
música : Fulvio Salamanca (Fulvio Werfil Salamanca)
Grabada
por la orquesta de Osvaldo Pugliese con las voces de Jorge Maciel y Abel
Córdoba.