CALLE DEL OCASO
Calle del ocasoDe las noches turbias,Más turbias y grisesQue mi decepción.Tu policromíaMe dice de angustias,De sueños lejanosQue el tiempo truncó.Calle del ocasoDe la vida breve,Rostros matizadosDe estuque y carmín.Lulú trasnochadaCon alma de nieve,Que ríe sintiendoSu histérico esplín. Aquella que un díaMe hundió en la amargura,Aquella que un díaMe robó la fe.Yo vi que entre copasCantaba y reía,En el fondo turbioDe un café-concert.Y ante aquella escenaDe bajas pasiones,Con las armas noblesCon que mata el tiempo.Al fin alejadaDe mi pensamiento,Me vengó la vidaJusticiera y cruel. Sin embargo, te odioCalle del ocaso,Mataste mis sueñosCuando la encontré.Esos sueños vanosQue hiciste pedazos,Visión que se esfumaDe aquello que fue.Calle del ocasoTango y copetines,Pareces un cromoDel viejo París.Con la carcajadaDe la Josephine,Que mezcla, lejanaLa tos de Mimí.
Letra :
Alberto Marino (Vicente Marinaro)
Música :
Armando Laveglia
Grabado por Alberto Marino con el
acompañamiento de la orquesta de Emilio Balcarce. (sello
Odeón, 20-01-1948)