LLORÓ COMO UNA MUJER
Recitado:
Que sorprende a su garabo en el trance de partir,
Una escena a lo Melato y entre un llanto y una queja
Arrodillada ante su hombre, así se le oyó decir:
“Me engrupiste bien debute, con el cuento ´e la tristeza
Pues creí que te morías si te dejaba amurao,
Pegabas cada suspiro que hasta el papel de la pieza
Se descolaba de a poco hasta quedar descolgao.
Te dio por hacerte el loco y le pegaste al alpiste
Te piantaron del laburo por marmota y por sebón,
Yo también al verte enfermo, empecé a ponerme triste
Y entré a quererte por sonsa, a fuerza de compasión.
Te empezó a gustar el “monte” y dejaste en la timba
Poco a poco la vergüenza, la decencia y la moral,
Como entró a escasear el vento, me diste cada marimba
Que me dejaste de cama con vistas al hospital.
Como quedaste en la vía, y tu viejo, un pobre tano
Era chivo con los cosos, pelandrunes, como vos,
Me pediste una ayuda, entonces te di una mano
Alquilando un cotorrito, en el centro, pa´ los dos.
Allá, como a la semana, me pediste pa´ cigarros
Después, pa´ cortarte el pelo y pa´ ir un rato al café,
Una vez que discutimos, me tiraste con los “tarros”
Que si no los gambeteo, estaba lista, yo sé.
Decime si yo no he sido para vos como una madre,
Decime si yo merezco lo que me pensás hacer.”
Bajó el bacán la cabeza y él, tan rana y tan compadre
Besándole los cabellos, lloró como una mujer.
Letra : Celedonio Esteban Flores
Música : José María Aguilar
Grabado por Carlos Gardel con guitarras.
(sello Odeón N° 18.956)
Grabado por Julio Sosa con el acompañamiento
de la orquesta de Leopoldo Federico.
Melato: se refiere a María Melato, actriz de
la época que interpretaba los roles con exagerado dramatismo.
Tarros: se refiere a los zapatos.
A “Letras” A
“Autor” Menú Principal