LLORÓ COMO UNA MUJER

 

 

 

Recitado:

Cotorro al gris. Una mina ya sin chance por lo vieja

Que sorprende a su garabo en el trance de partir,

Una escena a lo Melato y entre un llanto y una queja

Arrodillada ante su hombre, así se le oyó decir:

 

“Me engrupiste bien debute, con el cuento ´e la tristeza

Pues creí que te morías si te dejaba amurao,

Pegabas cada suspiro que hasta el papel de la pieza

Se descolaba de a poco hasta quedar descolgao.

Te dio por hacerte el loco y le pegaste al alpiste

Te piantaron del laburo por marmota y por sebón,

Yo también al verte enfermo, empecé a ponerme triste

Y entré a quererte por sonsa, a fuerza de compasión.

 

Te empezó a gustar el “monte” y dejaste en la timba

Poco a poco la vergüenza, la decencia y la moral,

Como entró a escasear el vento, me diste cada marimba

Que me dejaste de cama con vistas al hospital.

Como quedaste en la vía, y tu viejo, un pobre tano

Era chivo con los cosos, pelandrunes, como vos,

Me pediste una ayuda, entonces te di una mano

Alquilando un cotorrito, en el centro, pa´ los dos.

 

Allá, como a la semana, me pediste pa´ cigarros

Después, pa´ cortarte el pelo y pa´ ir un rato al café,

Una vez que discutimos, me tiraste con los “tarros”

Que si no los gambeteo, estaba lista, yo sé.

Decime si yo no he sido para vos como una madre,

Decime si yo merezco lo que me pensás hacer.”

Bajó el bacán la cabeza y él, tan rana y tan compadre

Besándole los cabellos, lloró como una mujer.

 

Letra : Celedonio Esteban Flores

Música : José María Aguilar

 

Grabado por Carlos Gardel con guitarras. (sello Odeón N° 18.956)

Grabado por Julio Sosa con el acompañamiento de la orquesta de Leopoldo Federico.

 

Melato: se refiere a María Melato, actriz de la época que interpretaba los roles con exagerado dramatismo.

Tarros: se refiere a los zapatos.

 

 

                        A “Letras   A “Autor    Menú Principal