COMO UNA OBSESIÓN
Saber que ya, sobre el alma dormidaMurió la quimera de la primera edad,Y que ya también se fueronLas dulces primaveras,De un tiempo mejorQue ya no volverá.Caer de nuevo a la vieja barriadaY ver que no queda ni sombra del ayer,Y ponerse a hacer memoriaDe cosas que pasaron,Y no se olvidaron¡Qué triste debe ser! Habla un portalDel dulce amor,De mis dieciocho añosY que anda por mi vidaComo una obsesión,Como una abierta heridaQue sangra al son de los recuerdos,Porque se refiere a un quererDel que jamás me olvidaré. Pensar que fueron, dos ojos celestesQue al cielo robaron su dulce claridad,Y la roja frescuraDe una boca jugosa,Que nunca penséQue la pude besar.Pensar que fueron, dos manos de lirioDe lirio y de rosa que a flor de piel toqué,Y saber que un día tristeLa amable presentida,Se fue de la vida.¡Qué solo me quedé! Nada quedóDe aquel amor,Nada más que el dolorY la grata bondad de saber,Que en mi vivirEs como un solDe esplendor.
Letra :
Celedonio Esteban Flores
Música :
Ángel Bonini
A “Letras” A
“Autor” Menú Principal