SOY UN PORTEÑO
(milonga)
Soy un porteño nacidoEn el barrio que se cuadre,Niño bien, medio compadreSobrador y consentido.Tengo fama de aburridoY ando gualgueando la guita,Pero guardo la infinitaNobleza del ser humano...Si canto con “Mano a Mano”Lloro con “La Cumparsita ”. Me hice una ley: ser derechoEn la mala y en la buena,Silbo y desato la penaQue se hizo nudo en mi pecho.Guardo en mi alma, en acechoUna pasión sin medida,Y sé jugarme la vidaPor un naipe y una dama...Si me habrán dejao de camaNaipes, paicas y bebidas. Me templé en los bodegonesSacando lustre al estaño,Vi hacer callo al desengañoEn corazón de varones.Pianto de los metejonesQue trae el amor fulero,Pero soy bueno y sinceroCuando el amor me echa garra...¡Yo soy como una guitarra:canto y lloro cuando quiero!
Letra :
Celedonio Esteban Flores
Música : José
Razzano
A “Letras” A
“Autor” Menú Principal